domingo, 23 de diciembre de 2012

Cenicientas 3.0. La construcción de nuevas y elegidas narrativas


Cenicientas 3.0. La construcción de nuevas y elegidas narrativas. Es un Proyecto de Comunicación que tiene como objetivo difundir la transformación histórica de la identidad de las mujeres y fomentar la participación de ellas como agentes del diálogo social. Pasado y presente son el hilo conductor para reflexionar sobre el futuro desde el empoderamiento y la construcción de una identidad elegida.

Es un proyecto transmedia basado en un estudio antropológico y con difusión mediante una serie documental -3 documentales de 52' y una película- y una plataforma digital.

Busca informar y generar interés por la información. Explica la importancia y necesidad de las medidas en pro de la igualdad para la eliminación de los estereotipos y los roles históricamente asignados, logrando así una “concienciación participativa”.

Trabaja con nuevas tecnologías; fomenta el surgimiento de nuevas usuarias y promueve la participación de la mujer en la construcción y los contenidos de los nuevos medios digitales.

Estudia a las mujeres en su dimensión histórica a través de distintas generaciones de una barriada de Cáceres, “Las 300s (Las 300 Viviendas)”, que, por su origen e historia, muestra semejanzas con barrios de muchas ciudades españolas.

Es un proyecto sostenible y eficaz, con continuidad en el tiempo y numerosas vías de explotación.

Conferencias: "Transmedia y empoderamiento: de Beauvoir a Haraway, pasando por McLuhan y Morín".

Vías de explotación: Multiformato y multiplataforma.
Las protagonistas. Las entrevistadas.
El equipo.
El Canal de Youtube: CenicientasTV
Construye tu curso
Blog y Promociones


.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de TRibu 2.0 y los alumnos de la Facultad de Educación de La Coruña comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación en la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios